Brasil: La regulación de drones en actividades agrícolas se somete a consulta pública

0
930

[td_smart_list_end]

Las aeronaves pilotadas a distancia han ocupado cada vez más espacio en la agricultura y la ganadería. 


.

La Secretaría de Defensa Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento ( Mapa ) colocó en consulta pública este viernes (07/10), durante 60 días, la propuesta de Instrucción Normativa (IN) para la regulación del uso de aeronaves pilotadas a distancia (RPA), más conocido como drones, en actividades agrícolas.

Según el Mapa, los drones han estado ocupando cada vez más espacio en la agricultura y la ganadería . Son versátiles y pueden realizar varias funciones, que varían según el modelo y las tecnologías integradas.

Entre las actividades que se pueden realizar con drones, destacamos la topografía, las imágenes, el monitoreo de cultivos, la siembra, la aplicación de pesticidas, entre otros.

Los estándares deben aplicarse a los drones pertenecientes a las clases 2 (más de 25 kg a 150 kg de peso total) y 3 (hasta 25 kg de peso total), destinados a la aplicación de pesticidas, adyuvantes, fertilizantes, inoculantes, correctivos y semillas.

De acuerdo con la propuesta, la Instrucción Normativa debería prever el registro de operadores que usan RPA en agricultura, que incluye personal técnico calificado, con pilotos con un curso piloto de agricultura remota y técnico responsable de coordinar las actividades.

También se deben proporcionar los requisitos de aeronaves y equipo y el plan de eliminación de desechos el registro de entidades educativas para impartir un curso piloto agrícola remoto; requisitos operacionales y de seguridad operacional, que involucran seguridad del operador y distancias mínimas que deben respetarse en las aplicaciones.
Se puede acceder al borrador del texto a través de este enlace y las sugerencias deben enviarse utilizando el formulario disponible en este enlace .

Fuente: DBO