Bolivia celebra el día mundial de la leche con un consumo anual de 63 litros por persona

0
961

[td_smart_list_end]

Este 1 de junio se celebra el día mundial de la leche, uno de los alimentos más completos. La fecha fue instituida desde el 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para crear conciencia pública sobre la importancia del consumo de la leche.

La nueva Huari Trigo, de etiqueta verde, se produce con un toque de naranja del oriente boliviano, dice un boletín informativo de Huari.

“Nuestro compromiso con los ingredientes de origen continúa, esta vez decidimos resaltar la producción de cítricos en las zonas bajas del país”, comentó el ejecutivo.

«Compañías alrededor del mundo se enfrentan al desafío de continuar activas a pesar de las medidas establecidas para combatir la pandemia, se trata de una situación de emergencia para las economías del mundo y la estabilidad de miles de trabajadores. La Cervecería Boliviana Nacional se adapta a la nueva normalidad para continuar su trabajo», añade información de la empresa.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un vaso de 240 ml de leche fluida de vaca aporta 23% de las recomendaciones dietéticas diarias de calcio, el 12% de zinc y el 33% de fósforo. Con respecto a las vitaminas, esta misma cantidad aporta vitaminas B2 (35%), B12 (48%), A (20%) y D (15%).

Fedeple desde hace 3 años promueve el consumo de lácteos en Bolivia con la campaña ‘Lácteos, Salud y Energía’, mediante publicaciones de recetas, artes y videos en redes sociales y la visita a diferentes medios de comunicación junto a nutricionistas para despejar las dudas que tiene la población respecto a la leche y sus derivados.

Bolivia produce 1.850.000 litros de leche al día y el departamento de Santa Cruz genera más del 60% de este alimento. “Los productores nos esforzamos por continuar abasteciendo de leche a las familias bolivianas cumpliendo altos estándares de calidad”, acotó el titular de Fedeple.

La institución capacita constantemente a sus productores a través de jornadas técnicas en campo, simposios, talleres y brinda asesoramiento técnico veterinario a sus afiliados a fin de optimizar la producción y garantizar el abastecimiento de este alimento.

Fuente: Fedeple