Aprehenden a dos hermanos acusados de robar más de medio millón de bolivianos de un ingenio arrocero

0
548

[td_smart_list_end]

El comandante departamental interino de la Policía en Santa Cruz, René Gómez, informó el domingo que dos hermanos, identificados como Luis Enrique S. S. (25) y Jesús S. S. (29), fueron aprehendidos acusados de robar 571.000 bolivianos de un ingenio arrocero del Parque Industrial de Montero.

«Al margen del trabajo que tenemos como Policía en la lucha contra este enemigo invisible (COVID-19), quiero hacer conocer que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) no ha cesado jamás en el trabajo que corresponde a sus funciones. Es así que quiero informar sobre este caso, ocurrido el pasado 25 de abril en el Parque Industrial de Montero, el cual pudo ser esclarecido con la aprehensión de estas dos personas», dijo el jefe policial.

Según el informe brindado, al promediar las 20:00 de la fecha indicada los sujetos ingresaron violentamente al ingenio arrocero, donde redujeron a la víctima y propietario de la empresa, Yeri Cesar V. S., y sustrajeron el dinero.

Por su parte, el director de la FELCC en Santa Cruz, José María Velasco, afirmó que gracias a la labor del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) del Norte Integrado se logró la aprehensión de los dos sujetos, además del secuestro de las armas de fuego y la motocicleta, que habrían usado para cometer el hecho delictivo.

«En sus declaraciones, ambos manifestaron haber realizado este hecho ilícito aprovechando la situación de la cuarentena. Entonces esperemos que las autoridades hagan cumplir lo que manda nuestro ordenamiento jurídico», complementó Velasco.

Además, se conoce que una parte de la suma sustraída, 400.000 bolivianos, fue enterrada en una propiedad del norte integrado.

Fuente: ABI