Disponen tres Cámaras de Frío para almacenar uva de productores de Uriondo

[td_smart_list_end]

El oficial mayor de desarrollo productivo del Gobierno Municipal de Uriondo, Policarpio Michel, ha informado que se ha dispuesto de tres Cámaras de Frío para almacenar uva de más de 3.000 productores, mientras que están buscando implementar un nuevo equipo.

Asimismo, ha indicado que cada cámara tiene la capacidad de almacenar 10.000 cajas de uva, por lo que en total se están almacenado más de 30.000 cajas de uva, acción que beneficia de gran manera los productores de la zona.

“La primera cámara está en la localidad de La Higuera, las segunda en la comunidad de La Choza, mientras que la última cámara está en la población de Ancón Chico, por lo que los productores de esas zonas se ven beneficiados”, ha expresado.

Así también, ha señalado que estas cámaras de frío están almacenando las diferentes uvas de mesa en las que destaca la uva Moscatel de Alejandría e Italia entre otras, puesto que las mismas también son usadas para la elaboración del singani.

“Este almacenamiento tiene un costo que ronda entre los 20 a 25 bolivianos, puesto que ya no se coloca en cajas convencionales, sino en una caja desechable, además que se utiliza un conservante que se ha importado desde Argentina.

Además, ha añadido que sería interesante almacenar más 250.000 cajas de uvas para que el productor ya no solo salga por estaciones, sino que se lo tenga todo el año redondo.

Fuente: La Voz