CAO y Fedepa donan barbijos de seguridad, algodón de uso medicinal y gasa para el Beni

0
971

[td_smart_list_end]

Ante la grave situación que atraviesa el Beni en el marco de la declaratoria de estado de desastre por la pandemia del COVID-19, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Federación Departamental de Productores de Algodón (FEDEPA) realizaron el donativo de barbijos de seguridad, algodón de uso medicinal y gasa para la población beniana.

El acto de entrega simbólica se llevó a cabo en instalaciones de la Cámara Agropecuaria del Oriente con la presencia de Reinaldo Díaz presidente CAO, Jesús Arce presidente de FEDEPA, Alejandro Godefroy productor algodonero y Mario Delgranado, representante de la industria textil TSM S.A.

Estos barbijos son producidos en Bolivia – Santa Cruz, con fibra original de algodón en industrias nacionales. El donativo, está destinado para prevenir que se incrementen los casos en el departamento del Beni, que vive una situación crítica.

«Los productores, comprometidos con la seguridad alimentaria, ven con profunda preocupación los casos de contagio que van en aumento en poblaciones de Beni, es por eso que hacemos este esfuerzo como un gesto de solidaridad esperando que pronto podamos volver a un estado de normalidad», agrego el titular de FEDEPA.

Arce, añadió que “el país debe estar tranquilo, tenemos suficiente materia prima y la industria instalada en Bolivia para producir barbijos, ropa de seguridad, y poder vestir al país”.

Por su parte el presidente de la CAO Ing. Reinaldo Díaz, expresó su preocupación por las secuelas que vaya a dejar la pandemia en los sectores productivos de esta región del país. «Sabemos que este enemigo invisible no respeta ni autoridades ni productores y terminará afectando la tranquilidad de toda la familia productiva, hacemos votos porque las autoridades y el pueblo logremos vencer, con las medidas de aislamiento, esta escalada de contagios y nos sumamos en apoyo para coadyuvar las medidas de bioseguridad que se puedan ir tomando en el sector productivo».

La empresa industria textil TSM S.A. apoya a los algodoneros comprando la materia prima, de buena calidad. Los barbijos tienen doble capa de tela denim, un filtro quirúrgico en la parte interior y son lavables, con una duración mínima de un mes.

Fuente: CAO