Refuerzan el trabajo preventivo con cuatro laboratorios más de análisis de coronavirus

0
346

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras Eliane Capobianco, informó hoy que la cartera de Estado a su cargo, pone a disposición cuatro laboratorios de análisis para realizar pruebas de confirmación o descarte del virus COVI-19 en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

Capobianco, informó que a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) se ha coordinado el funcionamiento de dos laboratorios en el departamento de Santa Cruz y dos en Cochabamba que realizarán análisis de prueba de laboratorio de presencia del Coronavirus de manera exclusiva y única para este propósito.

La autoridad, dio a conocer que el SENASAG como entidad operativa de este Ministerio, cuenta con todos los equipos y el personal profesional para realizar únicamente estos análisis en esta etapa de emergencia sanitaria que vive el país.

Con esto dijo, se duplicaría el trabajo de apoyo en el análisis de laboratorio que se sacan por día de muestra molecular y prueba rápida, sumando 4 laboratorios más a los que hoy cuenta el gobierno, llegando a sacar 3.300 muestras por día.

Fuente: Unidad de Comunicación MDRyT