Capacitan a productores de papa en uso controlado de plaguicidas en Potosi

0
571

Con el objetivo de mejorar la producción de cultivos de papa en el municipio de Belén de Urmiri del departamento de Potosí, técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASAG), capacitación a los agricultores de esta región.

Immer Mayta, responsable Departamental de Sanidad Vegetal, del SENASAG, dio a conocer que los técnicos, informaron en un taller, sobre el uso y manejo correcto de plaguicidas, para el control de enfermedades y plagas comunes en el cultivo de papa, en el marco del Programa Buenas Prácticas Agrícolas (PROBUPA).

Mayta, manifestó que en la capacitación se informó sobre los tipos de intoxicación, utilización de equipo de protección EPIs, dosificación de plaguicidas y adquisición segura de los mismos.

Detalló que la comunidad de “Cahuayo”, es productora de papa y tiene problemas con el ataque de enfermedades y plagas, por lo que la capacitación servirá para mejorar los rendimientos de éste cultivo, su producción, los volúmenes de comercialización y mejorar los ingresos familiares.

Fuente: Unidad de Comunicación MDRyT