Sector ganadero del Beni brinda apoyo ante la emergencia sanitaria del Covid-19

0
518

Familias del departamento del Beni, el Comando de la Policía Rural y Fronteriza del Beni y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) reciben apoyo de parte del sector ganadero durante la cuarentena por la emergencia sanitaria que el mundo enfrenta hace meses.

El Tesorero de la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI), el Doctor Veterinario Herlan Antonio Ojopi informó que la institución hizo la dotación de barbijos, guantes, alcohol y combustible al Comando de la Policía Rural y Fronteriza, con el propósito de que los efectivos policiales desempeñen sus actividades con la protección y las condiciones necesarias durante la emergencia Sanitaria.

Así mismo, destacó que, en coordinación con el SENASAG están reparando fumigadoras que desinfectarán camiones cuando estos ingresen al departamento.

Agregó que FEGABENI está organizando otras actividades de mayor relevancia para las familias -del departamento- con mayor necesidad, como es el caso de la campaña solidaria en la que, hasta el momento, varios ganaderos del departamento ya se sumaron he hicieron su aporte.

Explicó que, en las provincias, las diferentes Asociaciones de Ganaderos ya iniciaron con la donación de raciones secas y carne de res a los hogares de su localidad con mayor necesidad.

“Aprovecho los micrófonos para pedirle a todos los ganaderos de que, si no
se han sumado a esta noble causa, todavía tienen tiempo de hacerlo, esta lucha recién está empezando. Queremos pedirle su colaboración, porque si tenemos un arma para luchar contra esta pandemia, ¡es la solidaridad!”, finalizó.

Fuente: Unidad Comunicación Fegabeni