Decomisan camiones que internaban fruta y productos de contrabando desde Perú

0
435

Un operativo conjunto entre el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y el Comando Estratégico Operacional (CEO) detectó y decomisó de tres camiones y dos vehículos que trasladaban de manera ilegal frutas y otros productos, que ingresaron por rutas de contrabando desde Perú, informó el miércoles el viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas.

«Se detuvo camiones que han sido encontrados en rutas que no son permitidas para su circulación por tanto han sido traídos hasta este municipio (Viacha) por parte el CEO y el SENASAG, los que contenían en su mayoría frutas y estos camiones evadían las trancas que tiene el SENASAG y conforme a la norma se procedió a su secuestro», dijo la autoridad, citado en un boletín de prensa.

Terrazas explicó que, por instrucción de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, todas las autoridades de esa cartera de Estado trabajan en el control y operativos para evitar la internación de productos ilegales al país.

Aseguró que, tras una clasificación de los frutos, los que se encuentren en condiciones para el consumo humano serán entregados a la alcaldía de Viacha para su distribución a centros y albergues, ante la emergencia por el coronavirus.

«Es una diversidad de productos, se ha identificado un camión que transportaba sandía, en otro camión estaban trasladando manga, chirimoya, maracuyá y algunos otros (frutos) deshidratados; también, en medio de esa fruta, se ha encontrado algunos productos como conservas, atún, entre otros», detalló.

Por otro lado, dijo que también fueron interceptados en ese operativo una vagoneta tipo Caldina, que contenía mariscos en descomposición; un minibús marca Toyota, con cajas de atún y sardina; además de otro camión Kama, sin placa de control, que llevaba comino, lenteja, triguillo y arveja.

Tras su clasificación, esos productos serán destruidos conforme establecen las normas fitosanitarias del país.

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI