Expoagro de San Pedro, mostró variedades de cultivos

0
390

ANAPO en el afán de seguir capacitando a los productores realizo una versión más de la Expoagro en la zona de San Pedro.

La asociación de productores de oleaginosas y trigo ANAPO, filial San Pedro organizó la segunda versión de la Expoagro en el centro experimental de la institución ubicada en el municipio de San Pedro, a 160 km del norte de Santa Cruz.

En la oportunidad se mostraron paquetes tecnológicos,  fertilización foliar de los cultivos alternativos como chia y quinua, además se presentaron los ensayos con urea en girasol,  maíz y sorgo, además de mostrar los jardines de variedades con trigo y soya.

Se hizo notar la importancia del programa de agricultura sustentable (PAS), con el que se incentiva la siembra directa entre todos los productores.

Miguel Ángel arancibia, técnico organizador de ANAPO, expresó su satisfacción por la realización del evento, “estamos creciendo en lo organizacional para beneficio de los productores”, indicó Arancibia.

Asistieron cerca de 300 productores de las zonas aledañas a San Pedro, como: Murillo, Hardeman, Piraí, Limoncito, Okinawa, Sagrado Corazón y otros.

Fuente: Comunicación ANAPO