Productores lecheros presentarán la genética de su ganado en un remate de élite

0
617

La Federación Departamental de Productores de Leche de Santa Cruz (Fedeple) y la Asociación de Criadores de Razas Lecheras (Asocrale), anunciaron en conferencia de prensa que el próximo viernes 27 de septiembre, en el marco Expocruz 2019, se realizará el décimo quinto Remate Élite Lechera ‘Genética’. El evento expondrá la genética de bovinos lecheros de nueve cabañas del departamento cruceño.

El presidente de Fedeple, Klaus Frerking, manifestó que los productores lecheros podrán adquirir genética de alta calidad y mejorar sus hatos. Asimismo, indicó que la institución realizará el financiamiento directo a sus afiliados a 10 meses plazo y sin interés, para la compra de los ejemplares lecheros.

Por su parte, José Ernesto Paz, director de Asocrale, señaló que son 35 lotes de reproductores hembras y machos de las razas holando, jersey y girolando los que serán rematados el próximo viernes en el salón Guaraní de la Fexpocruz a partir de las 21:00 horas. El evento será dirigido por la empresa Fercogan y tendrá como rematador a Oscar Bowles.

Del mismo modo destacó que la genética que se presentará pertenece a las cabañas: Benasal Roda, Chané Jisunu, Buenaventura, San Francisco, El Cidral, El Prado, Suárez, Villa Juanita y San Jorge.

Al respecto, Frerking aseveró que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el departamento a causa de la sequía y los incendios, las cabañas realizaron un esfuerzo para poder llevar a cabo el remate de ganado lechero y realizar la transferencia de tecnología.

Por otro lado, el presidente de Fedeple informó que por decisión de su directorio y en solidaridad a la Chiquitania y los pueblos afectados por los incendios, este año no se llevará a cabo la conmemoración del Día del productor lechero, ni las actividades de confraternización entre productores en la Expocruz 2019.

Fuente: Comunicación FEDEPLE