Gobierno invierte más de Bs 47 millones en proyectos de riego para La Paz

0
196

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, viabilizó el martes, gracias al Proyecto de Alianzas Rurales (PAR II), la firma de convenios que permitirán invertir 47,9 millones de bolivianos en proyectos rurales con enfoque de riego, en beneficio del departamento de La Paz.

«Estamos felices porque hoy estamos invirtiendo 47 millones de bolivianos en los diferentes municipios del departamento de La Paz; vamos a ejecutar proyectos productivos agrícolas y pecuarios; en cada proyecto les subvencionamos el 70%, no es préstamo, es un incentivo para los municipios», manifestó Cocarico, citado en un boletín de prensa.

Recordó que, con la primera fase del programa, el PAR I invirtió 474 millones de bolivianos, aunque no se cubrieron todos los municipios de La Paz.

En ese sentido, dijo que con el PAR II, se quiere completar el apoyo en inversiones de apoyo a los demás municipios.

El PAR I, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, realizará una inversión de 47.940.093 bolivianos para la ejecución de 64 proyectos productivos, con enfoque de riego tecnificado, que beneficiará a 1.714 familias de pequeños productores de 17 municipios del departamento de La Paz.

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI