Gobierno construirá dos plantas de acopio y una molinera para incentivar la producción de trigo

0
345

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), José Antonio Zamora, informó el martes que el Gobierno, con el Programa Nacional de Trigo, construirá dos plantas de acopio y una molinera en Santa Cruz y La Paz para incentivar la producción de ese cereal.

«Se van a construir dos obras grandes una en Pailón (Santa Cruz) que tiene que ver con la construcción de una planta de acopio de granos principalmente para trigo (…), y otra planta también que a va ser acopiadora de granos, especialmente para trigo en Viacha (La Paz), que además va a contar con una planta molinera», dijo a los periodistas.

 

Zamora precisó que el Gobierno invertirá aproximadamente 83 millones de bolivianos para la construcción de la planta de acopio en Pailón y 185 millones de bolivianos para la planta de acopio y molinera en Viacha.

 

«Todas estas obras son parte de ese programa que busca en lo posible incrementar la producción de trigo y lograr la soberanía», señaló.

Recordó que el Gobierno en junio de este año aprobó un decreto supremo para crear un programa de incentivo a la producción de trigo.

 

«El hermano presidente Evo Morales hace meses ha sacado el programa multisectorial del trigo, que busca fortalecer la producción de trigo en el país para que este grano que es fundamental para nosotros no falte, entonces es un programa de más de 750 millones de bolivianos que ha sido aprobado por decreto», puntualizó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI