Biólogos estiman afectación de 40 mil árboles maderables por incendios en la Chiquitanía

0
464

El Colegio de Biólogos de La Paz en conjunto con 80 instituciones técnico académicas de Bolivia lanzaron un pronunciamiento exigiendo acciones inmediatas de las autoridades ante los recientes incendios.

Los incendios en la Chiquitania han generado daños irreparables en la fauna y flora de especies endémicas del sector aún no cuantificadas. Una de las mayores pérdidas son los más de 40 mil árboles maderables propios de la región.

 

“1.200 especies de animales pueden haber sido afectadas. Hay 3.500 especies de plantas del lugar y 8 especies de maní silvestre que son muy importantes, que seguramente fueron afectadas también. Se habla de que estos incendios han afectados a 40 mil árboles maderables, que es el potencial en la Chiquitania. Es madera preciosa como Roble, Cedro, Soto, Tarará y Yesquero. Cuantificando la pérdida que se ha quemado se estima que asciende a 1.100 millones de dólares de recursos maderables”, detalló el biólogo Alfredo Fuentes.

El Colegio de Biólogos de La Paz en conferencia de prensa lanzó un pronunciamiento conjunto de 80 instituciones técnico académicas de todo el país solicitando a las autoridades competentes tomar acciones inmediatas para enfrentar los incendios en la Chiquitania y Amazonía.

 

Fuente: Agencia de Noticias Fides ANF