Fondo de Desarrollo Indígena evalúa proyectos productivos en Roboré

0
301

El responsable del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) en Santa Cruz, Rolando Cuéllar, informó el lunes que esa institución evalúa los proyectos que se ejecutan en el municipio de Roboré, con el objetivo de establecer su avance físico.

«El Fondo de Desarrollo Indígena tiene en ejecución dos proyectos productivos y dos proyectos de construcción de puentes vehiculares para facilitar el transporte de la producción agropecuaria en el municipio de Roboré», detalló Cuéllar, en un boletín de prensa.

 

Aclaró que los proyectos productivos están enfocados principalmente al apoyo a la producción de ganado bovino.

 

Cuéllar informó que, en las diferentes visitas de inspección, se evidenció que, en la comunidad de San Pedro, se habilitaron 20 hectáreas de barbecho, para que después de las lluvias se siembre pasto y se emprenda la compra de vaquillas y toros para incentivar la producción pecuaria de ese lugar.

Precisó que el Gobierno invierte 7 millones de bolivianos para ejecutar esos cuatro proyectos en Roboré.

 

El objetivo de estos proyectos es apoyar la producción agropecuaria en comunidades indígenas y campesinas, lo que ayudará a aumentar los volúmenes de alimento en el municipio, en el marco de la soberanía alimentaria, explicó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI