En San Ignacio de Velasco el ganado está siendo afectado por los incendios y la sequía

0
523

Los incendios y la sequía, han puesto en peligro el ganado en San Ignacio de Velasco, ante esta situación el burgomaestre de este municipio ha solicitado la ayuda del Gobierno nacional, puesto que ya registran la muerte de animales bovinos.

 

Moisés Salces, alcalde de San Ignacio de Velasco, informó que este municipio lanzo su declaratoria de desastre, puesto que la sequía e incendios están afectando a los productores ganaderos y a la población en general.

“Los fenómenos climáticos mantienen emergencia del municipio de San Ignacio de Velasco. Seguimos preocupados porque aún persisten los incendios, pero lo que más nos preocupa es que hasta el momento 250 cabezas han muerto y están en riesgo 400 mil cabezas de ganado”, comentó Salces, al indicar que debido a esta situación los ganaderos están trasladando sus animales de una zona a otra, fruto de su desesperación.

 

El alcalde solicitó colaboración al Gobierno, reiterando una vez más que el incendio y la sequía está afectando al sector ganadero de este municipio.

 

“Debido a los incendios se han quemado pastizales. Creo que el Gobierno debe actuar ya que es el ente que maneja una mayor cantidad de recursos y puede auxiliarnos de forma inmediata. Estamos pidiendo auxilio al presidente del Estado, Evo Morales, por favor ayúdenos ya que nosotros nos  hemos declarado en desastre y contamos con todos los informes técnicos”, expresó.

El departamento de Santa Cruz está siendo asediado por los incendios y sequía en la zona este, mientras que en la zona de los Valles cruceños las heladas afectaron a los pequeños productores.

 

Los municipios que se han declarado en desastre por incendios son Roboré y San Ignacio de Velasco, mientras que por heladas son los municipios de Pampa Grande y El Trigal.

 

Fuente: Publiagro