Emapa comercializó 9.000 quintales de alimento balanceado para bovinos

0
1134

En casi seis meses de ingresar a producir alimento balanceado peletizado, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) ya comercializo 9.000 quintales de este producto nutricional para ganado bovino.

 

Walter García, especialista en Elaboración de Alimentos Balanceados  de Emapa, destacó que el alimento balanceado peletizado que produce esta empresa Estatal ha tenido muy buena aceptación desde su lanzamiento al mercado por parte de los ganaderos del departamento de Santa Cruz y el país.

“Hasta el momento hemos producido y comercializado aproximadamente 9.000 quintales desde la segunda quincena de marzo hasta agosto y tenemos una demanda de entre 4.000 a 5.000 quintales sólo por parte del sector de lechería”, indicó.

 

García comentó que la zona de Santa Cruz donde más demanda tiene de alimento balanceado es San Javier, donde los ganaderos lecheros son sus clientes más leales, junto a los productores de El Puente y Guarayos.

 

“También nos está yendo bien en Tarija y hemos ingresado a proveer este insumo a los ganaderos de Cochabamba, Oruro, Potosí y Beni”, manifestó García, al adelantar que dentro los planes de Emapa, está el llegar a construir una planta de alimentos balanceados en el Beni, ya que es la segunda zona ganadera del país.

 

PRODUCIRIAN BALANCEADO PARA OVINOS Y CAMELIDOS

El especialista dio a conocer que actualmente Emapa está realizando una prueba piloto y los estudios necesarios para ingresar a producir alimento balanceado para ovinos y camélidos.

“Hemos visto que el mercado de ovinos y camélidos está despertando y los productores están impulsando el consumo de carne de estos animales en la población. A partir de ahí Emapa está realizando trabajos experimentales, junto a sus nutricionistas y técnicos para llegar a consolidar y garantizar un alimento balanceado de alta calidad para estos dos sectores productivos”, comentó García, al destacar que la empresa Estatal cuenta con los principales granos para producir estos productos para el sector pecuario.

 

El experto en nutrición prevé que estos estudios culminen en noviembre y si todos los resultados son satisfactorios el 2020 entrarían a comercializar los primeros quintales de balanceado para el sector de ovinos y camélidos.

 

Fuente: Publiagro