Feria de camélidos se realizará el sábado en Tarija

0
669

El subgobernador de El Puente, Bartolomé López, anunció que la décima versión de la Feria Departamental de Camélidos se realizará el sabado en la comunidad de Iscayachi, antes del evento nacional con sede en la ciudad de Tarija, previsto para fin de mes.

“Estamos haciendo el lanzamiento de la décima versión de la feria de camélidos, que se desarrollará este fin de semana en Iscayachi, municipio El Puente. El año pasado no se llevó adelante esta actividad por factores climáticos, pero este año, también a fin de mes, tenemos el encuentro nacional en Tarija”, informó a la Agencia Boliviana de Información.

 

Agregó que en ese evento, los visitantes apreciarán la calidad del ganado camélido que se produce en la zona alta de Tarija, además de degustar su carne, embutidos y otros derivados.

“En El Puente se tiene la raza khara, mientras que en el municipio de Yunchará se tiene la t’ampulli, esas son las razas que se implementaron desde un inicio y que aún se tiene en la zona. La feria es para seleccionar a los mejores ejemplares y presentarlos en el nacional que se realizará en Tarija del 23 al 25 de agosto”, agregó.

 

La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, adelantó que en la cita se tendrá un festival folklórico y un concurso de platos típicos de la zona.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)