Día Nacional del Girasol con parcelas demostrativas de tres cultivos

0
774

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), a través de su presidente, Marcelo Pantoja, informó que el sábado se llevará a cabo la primera versión del Día Nacional del Girasol en predios de la Unión de Productores de San Julián (Unipros), en la comunidad Florida, de San Julián.

 

En el evento se mostrarán parcelas demostrativas con nuevos híbridos de girasol, maíz y sorgo, paquetes tecnológicos de girasol, fertilización con uso de la úrea en diferentes cultivos y nuevas variedades de trigo.

“Es la primera vez que hacemos un evento relacionado con el girasol, uno de los principales cultivos de rotación de invierno, con la siembra de al menos 138 mil hectáreas en este invierno 2019”, señaló en rueda de prensa el presidente de la Anapo.

 

Pantoja indicó que como asociación esperan tener una buena asistencia de productores de las principales zonas de desarrollo agrícola como son los municipios de San Julián, Cuatro Cañadas, Pailón y El Puente.

Sobre la base de los datos de la Anapo, se sabe que en la temporada de invierno de la presente gestión se obtuvo una siembra de 135 mil hectáreas en Santa Cruz (avance de cosecha de casi el 70%).

 

El año pasado, por la exportación del girasol y sus derivados, se reportó un movimiento económico en el sector que superó los 51 millones de dólares.

 

Fuente: Anapo