Expopet abre hoy sus puertas con grandes novedades

0
281

Con grandes novedades la Feria Exposición de Mascotas y Animales de Compañía (Expopet), se apresta a abrir su puerta en su octava versión, contando con la participación de al menos 70 empresas de diversos rubros que ofrecerán sus productos y servicios para los mimados del hogar. Esta vitrina ferial se realizara del desde hoy hasta el domingo en el salón Guaraní de la Fexpocruz.

 

Richard Villarroel, coordinador pecuario de la Expopet, informó que los visitantes podrán encontrar en esta feria lo último en lanzamiento de alimentos balanceados, vestuarios, accesorios, productos de uso veterinario, máquinas para peluquería canina, alojamientos para mascotas, entro otros productos y servicios.

 

“Contamos con al menos 70  empresas de diversos rubros ligados al sector de las mascotas”, indicó.

Villarroel resaltó que entre las novedades que presentaran este año la Expopet, estará el 7to Seminario Internacional de Peluquería y Estética Canina, donde dos expertos del Brasil y Perú llegaran para transmitir sus conocimientos a los groomers bolivianos.

 

“Este evento arranco hoy y finalizara mañana. Busca formar a los peluqueros caninos de Bolivia brindándoles conocimientos de lo último en la tendencia internacional de cortes y tintes para mascotas”, dijo.

 

Villarroel también dio a conocer que otro importante evento a realizase, será la 6ta Jornadas Veterinarias en Especies Menores denominada como “Pet Medical”, la cual se llevara a cabo el viernes y sábado.

 

“Otras de las actividades a nuevas a realizarse será la competencia internacional de peluqueros caninos, campeonato departamental de perros, el 4to encuentro estudiantil educativo bajo el lema Tenencia responsable de mascotas y finalmente el Pet Gala donde participaran los campeones de las diferentes razas caninas”, comentó.

VISITANTES Y MOVIMIENTO ECONÓMICO

Villarroel recordó que en la primera versión de la Expopet llegaron a recibir 5 mil visitantes y que con el transcurso de los años más personas llegaron a visitar esta feria de mascotas, por cuanto para esta 8va versión esperan llegara a contabilizar 15 mil visitas en sus cinco jornadas.

 

Asimismo, señaló que las empresas al participar en esta muestra especializada realizan ventas directas y contactos que repercuten dentro de sus arcas.

 

“Durante la muestra ferial esperamos que las empresas generen un movimiento económico de casi $us 200 mil, ya tendrán diferentes ofertas en sus productos y servicios”, acotó.

 

Fuente: Publiagro