El silo de Unipros proyecta procesar 10 mil toneladas de girasol esta campaña

0
576

El silo de la Unión de Productores de San Julián (Unipros), que se encuentra actualmente en su primera fase, espera llegar a procesar (limpiar y secado) 10 mil toneladas de girasol durante la presente campaña de invierno 2019. Este grano oleaginoso es entregado a la industria aceitera Alicorp.

 

Hugo Flores, presidente de la filial Anapo San Julián, informó que en la primera etapa de la planta de silos, los socios de Unipros han invertido $us 1.5 millones para la construcción y ensamblaje de una balanza camionera, laboratorio, dos máquinas de pre limpieza de 120 toneladas cada una, una secadora de 160 toneladas por hora, dos silos pulmones de 800 toneladas cada uno, entre otras, dejando abierta la posibilidad de seguir implementando otras obras hasta llegar a tener silos de almacenaje.

“Durante la cosecha de la campaña invierno 2019, esperamos llegar a recibir 10 mil toneladas de grano de girasol de los productores de San Julián y los municipios vecinos, cuyos productores son proveedores de la empresa aceitera Alicorp”, indicó Flores, al adelantar que durante la campaña de verano 2019-2020 esperan recibir grano de soya.

 

El ejecutivo de Unipros destacó que los productores al contar con esta planta de silos, podrán jugar un poco con los precios, ya que les permitirá acopiar la soya hasta que el valor internacional de este grano oleaginoso sea favorable.

“Ya hemos tenido malas experiencias entregando nuestro grano anticipadamente a la industria, en momentos que el precio ha sido bajo”, dijo.

 

Flores acotó que el proyecto de la planta de silos está divido en tres fases.

 

“Como ya indique actualmente hemos implementado la primera fase, en la segunda fase contaremos con un silo de acopio de 25.000 toneladas y en la tercer fase también se construirá otro silo con similar capacidad, llegando a contar con una capacidad de acopio total de 50.000 toneladas”, explicó Flores, al acotar que los productores de Unipros deberán invertir aproximadamente unos $us 6 millones para que este proyecto se haga realidad.

 

Fuente: Publiagro