Empresas promocionaron nuevas variedades híbridas de girasol

0
725

Tres empresas de insumos agropecuarios promocionaron en el Día Nacional del Girasol, nuevas variedades híbridas de girasol como Paraíso 1600 CL Plus (Interagro), CF 202 CL (Agripac) y SYN 4066 (Agrocentro), que destacan por ser más tolerantes a las enfermedades (Alternaria y Sclerotinia).

 

Rogelio Cruz, responsable Técnico del Área de Semillas de Interagro, informó que promocionaron su nueva variedad hibrida Paraiso 1600 CL Plus de Nidera, siendo esta campaña de invierno  su primer año comercial masivo, llegando a tener buenos resultados a pesar de que el factor climático no favoreció al cultivo durante su desarrollo.

“Es una variedad de ciclo intermedio de 122 a 125 días a cosecha, este hibrido reúne ciertas características favorables como el tener una buena inclinación de capitulo que evita que los pájaros puedas atacar el grano, tiene un buen contenido de aceite de 52% y además de contar con el sistema Clearfield que ayuda a los productores a tener sus campos más limpios y libre de malezas, facilitando la cosecha”, comentó Cruz, al recomendar que la recomendación de siembra es de 48.000 a 52.000 plantas por hectárea, siendo la época ideal para la siembra de este híbrido del 15 de marzo al 15 de abril.

 

Por su parte, Luis Fernando Pereira, encargado de Desarrollo Comercial de Semillas de Agripac, comento que durante la campaña de invierno, se llevó adelante el segundo año comercial de la variedad CF 202 CL, teniendo los productores buenos resultados.

“CF 202 CL es una variedad de ciclo intermedio a 125 días a cosecha, que tiene un promedio de 48% de aceite y una buena inclinación de capitulo. Viene con la tecnología Clearfield  que permite al productor hacer aplicaciones de herbicidas selectivos del grupo de las imidazolinonas para el control de malezas difíciles”, comentó Pereira, al señalar que la densidad de siembra recomendada es entre 48.000 a 50.000 plantas por hectárea y es resistente al acame.

 

Además, la empresa Agrocentro en su parcela demostrativa también mostro a los productores su nueva variedad de girasol que es SYN 4066 de Syngenta.

 

Este híbrido es de ciclo intermedio, con muy alto potencial de rendimiento y materia grasa. Tiene excelente respuesta al ambiente y comportamiento al acame.

 

Fuente: Publiagro