Fegasacruz: Crecemos al 6% y tenemos un excedente de 40.000 toneladas de carne

0
307

El gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Javier Landívar, informó que el sector crece a cerca del 6% anual y que actualmente existe un excedente de 40.000 toneladas de carne, por lo que la exportación a China representa una liberación del mercado.

«El crecimiento sostenido de la ganadería a nivel nacional, sobre todo en el departamento de Santa Cruz es significativo, estamos cerca del 6% de crecimiento anual, lo cual hace que la oferta sea cada vez más en el departamento», refirió Landívar en entrevista con Unitel.

 

Ayer dos contenedores con carne salieron hacia China. Landívar indicó que la próxima semana saldrán cuatro conteiner más hacia el puerto de Shanghái, de acuerdo a las negociaciones de exportación al país asiático.

 

«Van a seguir otros cargamentos en las próximas semanas, se va ir dando de acuerdo al negocio cerrado de cada frigorífico, y creo que esto va a causar una sensación de satisfacción para el ganadero, porque teníamos el mercado muy aprisionado, sobre todo en el tema de los precios que se paga al ganadero», apuntó.

A parte de China, países como Rusia, Vietnam, Corea del Sur y Hong Kong mostraron interés por la carne boliviana, indicó el empresario.

 

«Rusia ya vino, hizo su auditoría, están realizando informes frigoríficos por frigoríficos; ya tenemos dos frigoríficos habitados, y también se está trabajando paralelamente con el mercado de Vietnam, Corea del Sur y Hong Kong», dijo Landívar.

 

Remarcó que la exportación también tiene el objetivo de promover el desarrollo y el incremento en el hato ganadero.

 

Fuente: Periódico Los Tiempos