Suscriben acuerdo para exportar 2,1 millones de quintales de azúcar

0
280

El Ministerio de Desarrollo Productivo suscribió ayer un acuerdo en la ciudad de Santa Cruz con los ingenios y productores de caña para la exportación de 2,1 millones de quintales de azúcar. Con el convenio se pretende generar 32,5 millones de dólares de ingresos para el país.

«Con satisfacción informamos que hemos acordado con los productores de caña y las industrias azucareras en Santa Cruz, exportar 2,1 millones de quintales de azúcar, de un saldo de 3,6 millones de quintales, que generarán alrededor de 32,5 millones de dólares en devisas para el país», precisó la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, en un boletín de prensa.

Sifuentes se reunió con los principales representantes de los ingenios azucareros y de los productores de caña y destacó la actitud y compromiso de ese sector con el país.

 

Explicó que el acuerdo establece que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en el marco de las normas vigentes, ha estimado un saldo exportable de 3,6 millones de quintales.

 

Fuente: Periódico Los Tiempos