En Santa Cruz, 12 comunidades agropecuarias reciben títulos ejecutoriales

0
209

El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, a través del INRA, entregó 340 títulos ejecutoriales, con una superficie saneada y titulada de 16.454 hectáreas, en beneficio de 335 familias agropecuarias de 12 comunidades del municipio El Puente, provincia Guarayos, distante a 350 kilómetros de la capital cruceña.

 

En este marco, la autoridad, ponderó el trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, por medio del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), mediante la dotación de tierras fiscales disponibles. Asimismo, destacó que se avanzó mucho y se seguirá en esa línea en beneficio de las comunidades.

 

Por su parte, el director departamental del INRA Santa Cruz, Sergio Imaná, manifestó que del total de títulos agrarios, 101 son para las mujeres, 225 corresponden a varones y hay nueve que son de personas jurídicas.

 

“Este trabajo es el resultado de la buena articulación con los beneficiarios y el compromiso del gobierno nacional”, sostuvo Imaná.

De igual manera, el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Guarayos, Alejandro Lima, a la par de agradecer el trabajo que brinda el Gobierno, subrayó que éste es el fruto del trabajo de tres arduos años donde se planificó y organizó la titulación de sus propiedades, conjuntamente las organizaciones sociales y el Estado.

 

 Fuente: MDRyT