Modificación de la tasa de faeneo en Frimup genera preocupación

0
925

Los proveedores de cerdos del Frigorífico Municipal Pampa de la Isla (Frimup) se encuentran preocupados, debido a la reciente modificación e incremento de la tasa de faeneo, por cuanto hoy no aprovisionaron de animales a este matadero.

 

Roger Parra, presidente de la Asociación de Comerciantes de Carne de Porcino (Adecapor), informó que decidieron no descargar cerdos para el faeneo en Frimup, debido a la nueva tasa que está cobrando este frigorífico municipal.

“Antes nos cobraban 27 bolivianos por el faeneo y 3 bolivianos por la patente por cada animal, pero ahora la administración decidió modificar esta tasa de acuerdo al peso del cerdo a faenar, es decir que de 10 a 50 kilos nos cobraran 27 bolivianos, de 51 a 100 kilos debemos cancelar 53 bolivianos, de 101 a 150 kilos en tasa es de 80 bolivianos y de 151 a 180 kilos el pago es de 96 bolivianos”, indicó Parra, al manifestar que esta nueva tasa es irracional para los precios excesivos que está cobrando Frimup.  

 

El titular de Adecapor comentó que durante los pasados días recién fueron notificados mediante un documento sobre estas nuevas tasas que ya rige en el frigorífico municipal.

“Pedimos al Alcalde Municipal, Percy Fernandez y a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, que intervengan y soluciones este problema, porque de lo contrario no entregaremos un solo cerdo para el faeneo”, manifestó.

 

Parra explicó que esta nueva tasa afectaría directamente a la población, ya que el precio de la carne de cerdo tendría que sufrir un alza.

 

El precio de la carne de cerdo en los centros de abastecimiento de la ciudad es de 17 bolivianos el kilo.

 

Fuente: Publiagro