Cañeros de Bermejo piden intermediación del Gobierno para garantizar la zafra

0
289

El presidente del comité de defensa de los cañeros de Bermejo, Normando Choque, informó el jueves que ese sector emitió una resolución para exigir la intermediación del Gobierno nacional para que garantice la zafra azucarera esta gestión, ante la falta de acuerdo del sector empresarial y los trabajadores, en esa región del departamento de Tarija.

 

«Toda la familia cañera hemos sacado una resolución donde hemos determinado exigir al Gobierno nacional para que destaque una comisión de alto nivel de sus ministros para que puedan solucionar el problema y viabilicen la zafra 2019», informó a los periodistas.

Choque recordó que las negociaciones, que se desarrollan por más de un mes, entre el sector empresarial y los trabajadores de la factoría no tienen resultados y que esa situación perjudica a los productores porque se quedarán con la materia prima votada en el campo, si no se garantiza la zafra.

 

Advirtió que esa resolución establece también bloquear las carreteras de Tarija, hasta que sus demandas sean atendidas.

 

«Bloqueos de caminos, Bermejo a Tarija y Bermejo al Gran Chaco, con el apoyo de todas las instituciones vivas de Bermejo hasta que el Gobierno pueda destacar la comisión de alto nivel para poder solucionar este problema», agregó.

Según el dirigente, si no existe zafra quedarán en el campo más de 600.000 toneladas de caña y más de 1,2 millones de quintales se azúcar sin procesar.

 

«La industria debe más de 50 millones de dólares, sobrepasa de lejos el precio con el que se privatizó, que fue de 10 millones de dólares», complementó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI