sábado, julio 20, 2019

Dieciocho equinos Cuarto de Milla de gran calidad genética ayer fueron subastados durante el 10mo Gran Remate “Velocidad Extrema”, organizada por haras El Arroyo en el centro de remates de Fexpocruz.

 

Mario Daniel Álvarez, propietario de haras El Arroyo, manifestó su complacencia al indicar que el Gran Remate “Velocidad Extrema”, fue todo un éxito ya que existieron muchos interesados en la adquisición de los equinos Cuarto de Milla, como también del servicio de cobertura que fueron subastadas.

“Este año hemos tenido en remate 18 lotes, de los cuales 16 son de haras el Arroyo y 2 lotes son del invitado haras Las Horcas. Estos lotes individuales estuvieron compuestos por 12 hembras y 6 machos todos de primera línea”, indicó Álvarez, al resaltar que estos ejemplares fueron trabajo el producto de muchos años de trabajo con las mejores tropas de equinos que tiene en su propiedad y cuya genética proviene de Estados Unidos y Brasil.

 

También destacó que las coberturas ofertadas las realizaran dos de sus mejores reproductores, los cuales están catalogados como los más destacados de Bolivia.

“Gran parte de los ejemplares rematados son hijos de yeguas que son reproductoras comprobada que ha dado animales campeones que nos han traído muchas alegrías”, dijo el propietario de haras El Arroyo.

 

Por otra parte, dio a conocer que actualmente hay productores que ha entrado a la cría de equinos, realizando inversiones en nueva infraestructura y que se están afiliándose a la Asociación Nacional de Cuarto de Milla.

 

Fuente: Publiagro

Tags: , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias