Ganaderos buscan reactivar agenda de trabajo con el Gobierno

0
148

Directores de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) se reunieron la mañana de este martes con el presidente del Estado, Evo Morales para reactivar la agenda de trabajo, debido a que existirían normativas que aún no se han materializado en apoyo del productor de este sector.

 

Óscar Ciro Pereyra, presidente de Congabol, informó que siete directores de esta institución ganadera se reunieron con el primer mandatario, con quien tocaron diferentes temas camino a la exportación de carne y a impulsar el crecimiento del sector ganadero.

“Hemos hablado un poco acerca del Instituto de la Carne, del cual estamos discutiendo la normativa. También conversamos sobre la reglamentación de la Ley de Quemas, que hasta ahora no lo tenemos de parte de la ABT (Autoridad de Bosques y Tierras) y tampoco tenemos la reglamentación de la Resolución Ministerial de Silvopastura y Limpieza de Campo”, comentó Pereyra, al apuntar que han presentado una propuesta de reforestación natural a esta institución y tampoco fue viabilizado.

 

También comentó que solicitaron una coordinación más cercana con el Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) para elaborar un plan de trabajo camino a la exportación de carne.

 

 “Además, le hemos recordado que hasta la fecha no se han concluido con las mesas de trabajo que se realizó con el Ministerio del Trabajo”, dijo el titular de Congabol.

Pereyra enfatizó que todo lo antes mencionado que aún están inconclusos perjudican el desarrollo de la ganadería en Bolivia.

 

“Hemos activado nuevamente estas normativas qué debe ser promulgadas para dar una mayor tranquilidad al productor y lograr el objetivo de crecer un 5% anualmente con la apertura de los mercados, ya que con la actual situación no hay que nos impida tener este crecimiento”, manifestó el representante de los ganaderos de Bolivia.

 

 Fuente: Publiagro