Cinacruz subscribirá una alianza estratégica con Comvetcruz

0
259

Buscando tener un mayor aporte técnico al sector agropecuario, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz (Cinacruz) firmara en las próximas semanas una alianza estratégica con el Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Cruz (Comvetcruz), toda vez que tuvieron un primer acercamiento entre ambas entidades colegiales.

 

Félix  Guarachi, gerente General de Cinacruz, indicó que al tomar en cuenta que el productor agrícola también es ganadero amerita a que el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz comience a articular una alianza con el Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Cruz, a fin de que entre ambos colegios podamos generar aportes técnicos y posiciones que ayuden al Gobierno nacional a tomar mejores decisiones en cuanto a normativas para el sector agropecuario.

“Recientemente hemos tenido la primera reunión ejecutiva entre los presidentes, vicepresidentes y gerentes de ambos colegios, coincidiendo en la necesidad de aunar esfuerzos. Se acordó firmar un acuerdo de alianza entre los dos colegios y dicha suscripción se realizara a no más tardar en los próximos 15 días”, indicó el ejecutivo de Cinacruz.

 

Guarachi acotó que con esta alianza van generar mayores datos e información sobre el manejo agrícola como pecuario, cuantificando las superficies que ocupan estos sectores, la población ganadera existente, el manejo productivo de los cultivos, entre otras pesquisas relevante.  

Por otra parte, el flamante gerente de Cinacruz se refirió a su posesión en este nuevo cargo  dentro de la institución de los agrónomos, indicando que fue invitado para apoyar a los profesionales de este sector.

 

“Santa Cruz, es el principal aportante del sector agropecuario y es uno de los que aporta en gran medida al Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia, por cuánto debemos estar a la altura. Ante esa situación el directorio de Cinacruz que está a la cabeza del ingeniero Juvenal Bonilla,  ha decidido encaminarse a una nueva coyuntura, por eso a invitación fui posicionado como Gerente General del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz con la finalidad de darle una tonalidad de eficacia a esta gestión”, finalizó Guarachi.

 

 Fuente: Publiagro