Más de 400 bovinos de alta genética serán exhibidos en la Fexposiv 2019

0
365

Festejando sus bodas de plata, la Feria Ganadera de San Ignacio de Velasco (Fexposiv) contara con más de 400 bovinos de elite, los cuales serán exhibidos en el sector pecuario de esta importante vitrina productiva que se realizará del 28 de este mes al 4 de agosto.

 

Mercy Josefina Mayser, presidenta de la asociación de ganaderos de San Ignacio de Velasco (Agasiv), informó que en la Fexposiv 2019 se exhibirán, juzgaran y remataran los mejores animales de alta genética de la Chiquitania.

 

“Para el 25ª versión de la Fexposiv, contaremos con la participación de 21 cabañas ganaderas que traerán aproximadamente 400 animales de elite, los cuales serán parte de los juzgamientos y algunos de estos llegaran a ser subastados en los 4 remates que tenemos programados durante la feria pecuaria”, indicó la titular de Agasiv.

Mayser resaltó que para el juzgamiento de ganado contaran con un juez de Brasil que tiene una amplia experiencia en este tipo de actividades.

 

También comentó que esperan que una gran cantidad de empresas participen de esta nueva edición de la Fexposiv, promocionando sus productos y servicios al sector ganadero.

 

“Continuamos inscribiendo a las empresas que deseen participar de la Fexposiv y hasta el momento ya hemos superado nuestras expectativas, tomando en cuenta que el año pasado muchas empresas no participaron. También estamos promocionando por diversos medios esta vitrina ganadera para que los productores de diversas partes del departamento nos visiten durante las ocho noches que estará abierta al público”, dijo Mayser.

La presidenta de Agasiv destacó que este municipio Chiquitano fue declarado como la “Capital del Nelore” por parte de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) y que cuenta con alrededor de 500 mil cabezas de ganado de buena genética, predominando el Nelore, Brahman y  Gyr Lechero, entre otras razas de bovinos.

 

“San Ignacio se destaca por contar con gran cantidad de matrices de alta genética, las cuales son adquiridas por los ganaderos de otras zonas para mejorar sus hatos”, acotó Mayser.

 

Fuente: Publiagro