lunes, julio 15, 2019

El presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Oscar Ciro Pereyra, informó que en aproximadamente 30 o 45 días, es decir, en los primeros días de agosto, con una cantidad de carne aún no confirmada, pero que saldrá de puertos chilenos que cuentan con la logística específica para carne.

 

 

“Se estima que en unos 30, 45 días estaría saliendo el primer embarque a la República Popular de China, nosotros tenemos un excedente de 40.000 toneladas, mas cuánto estamos enviando, eso lo vamos a conocer recién, pero de que sale, sale y ahí vamos a conocer las rutas”, sostuvo el presidente de los ganaderos.

Pereyra, aseveró que en principio se estaría garantizando la carne para el consumo interno y el abastecimiento para todos los mercados del país y posterior a ello se piensa en la exportación ya sea la China o Rusia. Por otra parte el representante de los ganaderos aseguró que la carne se enviará en principio por el puerto de Arica que al momento es el único que tiene las condiciones para la exportación de carne.

No obstante aseguró que posteriormente se espera que los envíos se hagan por los puertos soberanos como los de puerto Busch, Jennefer, entre otros, pero que se debe trabajar en los mismos para que tengan las condiciones de exportación de carne.

 

Fuente: Periódico El Mundo

Tags: , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias