Construyen 10 estanques piscícolas en Puerto Suárez

0
710

Diez estanques piscícolas para la reproducción de alevines de las especies tambicú, sábalo y pacú se construyen en el municipio de Puerto Suárez, como parte de un ambicioso e inédito proyecto piscicola en la región, informó David Yoviö, sub-Gobernador de la provincia German Busch.

 

Yoviö dijo que en un mes se reiniciarán los trabajos en los seis primeros estanques, cuya construcción ya fue iniciada.

“El cultivo de los peces tendrá un tratamiento especial. Técnicos estarán a cargo del manejo y seguimiento permanente, bajo estrictos controles. Primeramente, haremos el encierro perimetral del enmallado de preservación”, detalló la autoridad.

Por tratarse de un proyecto con recursos públicos, se prevé que el precio del pescado sea menor. En ese marco, a través de un convenio adelantado, se determinó que la venta y comercialización estará a cargo de la Asociación de Pescadores de la región.

PLAZOS

Yoviö espera que en un plazo no mayor a los 10 meses se haga visible la primera producción, calculada en 10.000 kilos.

 

BENEFICIADOS

La iniciativa favorecerá a más de cincuenta familias asentadas sobre el barrio La Costanera. Así también a los restaurantes dedicados a la venta de comida en base a pescado.

“Tenemos una belleza natural, encantadora y podemos atraer al turista por el paladar también, con un servicio culinario de primera, sobre la base del pescado”, afirmó el subgobernador.

El proyecto posee la participación del Gobierno Departamental, por lo que Yoviö agradeció al gobernador, de Santa Cruz, Rubén Costas por su apoyo en la puesta en marcha del proyecto.

DÍA DEL PESCADOR

La noticia fue dada a conocer a tiempo de celebrar el Día del Pescador, que se conmemora cada 29 de junio, en homenaje a San Pedro y San Pablo que encarnan al pescador artesanal

 

Fuente: Periódico La Estrella del Oriente