Bolivia y Corea acuerdan emprender investigación y potenciar la producción agrícola

0
347

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) de Bolivia, Carlos Osinaga, firmó el lunes un convenio con el representante del Instituto de Economía Rural de Corea del Sur, Wonkyu Cha, para emprender la investigación en «áreas clave para la agricultura».

 

«Estamos complacidos por el interés de la cooperación de Corea del Sur por apoyar a nuestro país en todo lo que tiene que ver con el sector productivo en el marco de lo que es la investigación, la innovación lo que es la transferencia de tecnología (…), hoy hemos concretado un convenio con el Instituto de Economía rural de Corea», dijo en entrevista a la ABI.

Explicó que el convenio establece un trabajo de tres meses, después dijo que expertos de ese instituto que es parte del Ministerio de Agricultura de Corea entregarán un estudio de cadenas de valor en los rubros prioritarios.

 

Mencionó que de acuerdo con los resultados del estudio de investigación se buscará financiamiento para implementar proyectos y programas para atender esos rubros prioritarios.

«Con seguridad este convenio va contribuir los sistemas productivos en los rubros que se vaya a priorizar y de alguna manera va contribuir al cumplimiento de los indicadores que tenemos en las políticas públicas en nuestro país», dijo.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI