Tecnología denominada industria 4.0 llega desde Brasil de la mano de Almatec

0
353

Buscando que los productores y empresarios industriales no registren pérdidas durante el acopio del grano, Almatec en una parecía con Procer de Brasil, trae a Bolivia la tecnología denominada industria 4.0 que es un sistema de gerenciamiento para el almacenaje de grano.

 

Eduardo De Aguiar, director Comercial de Procer, informó que esta multinacional es líder en América Latina llevando más de 10 años ofreciendo tecnología de punta para el acopio de granos en silos tanto para pequeños, medianos y grandes productores y empresarios industriales.

 

“La tecnología de Procer basada en la industria 4.0 que es un sistema de gerenciamiento para almacenaje de granos con termometría y sensores digitales en silos, ingresa a Bolivia de la mano de Almatec, empresa que será la representante oficial”, comentó el director Comercial de Procer.

De Aguiar destacó esta tecnología evita la pérdida de peso y calidad del grano e impide la proliferación de hongos y micotoxinas, brindando seguridad al productor y empresario industrial que su producto estará en buenas condiciones independientemente del tiempo que este sea almacenado.

 

“Esta tecnología cuenta con una plataforma que está disponible en una aplicación móvil, la cual puede ser instalada a un celular desde donde el productor y empresario puede tener acceso a toda la información de sus silos y gestionar el funcionamiento de todas las partes del mismo”, De Aguiar, al enfatizar que la tecnología que ofrece Procer, es un producto completo qué es muy simple de operar y que permite que el cliente pueda realizar su asistencia.

 

El ejecutivo dio a conocer que en todo momento los silos que cuentan con esta tecnología instalada, son monitoreados vía internet por un equipo técnicos especializados que operan en el centro de control de calidad de Procer ubicado en el Estado de Santa Catarina (Brasil).

De Aguiar acotó que Prócer no solamente es una empresa que tiene equipos con tecnología de punta, sino que también realiza investigaciones.

 

“Procer ha invertido mucho en investigación ya que tiene convenios con una universidad muy reconocida en el Brasil y con investigadores de la universidad de Illinois de Estados Unidos quienes están realizando la investigación de nuevas tecnologías con granos más avanzados”, finalizó el ejecutivo.

 

Fuente: Publiagro