sábado, julio 20, 2019

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Oscar Ciro Pereyra, aseguró que desde su sector se disponen 40.000 toneladas de carne que pueden ser exportados a China; prevén realizar un primer envío hasta el mes de julio o a más tardar en los próximos meses.

 

“Ya hemos firmado el protocolo de comercialización a China, entonces toca nomas esperar a los interesados y buscar los interesados de nuestra carne para llevar a China , sin embargo ha habido unos requerimientos de China al Senasag y eso también estamos respondiendo”, sostuvo Pereyra.

El dirigente aseveró que con la subsanación de esas observaciones se prevé mandar el primer cargamento de carne al país asiático en el mes de julio o agosto, por algunos retrasos que hubo en torno al complimiento de algunos requerimientos.

“Pero creemos que todo está muy bien y marchan bien las cosas (…), hasta julio deberíamos estar exportando el primer envío pero probablemente se atrase un poco, pero no pasa de estos meses”, aseguró Pereyra.

Pereyra aseveró que se firmó un acta de protocolo de comercialización de carne al país asiático y afirmó que diferentes comisiones chinas estarían llegando al país interesadas en comprar carne a los ganaderos.

 

Fuente: Periódico El Mundo

Tags: , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias