Soyeros de San Julián dan cuarto intermedio para que se instale mesa de diálogo

0
212

Productores de soya de la zona este brindan un cuarto intermedio y retiran los puntos de bloqueos instalados en Cuatro Cañadas, Puerto Rico y San Julian, con el fin de que se instale la mesa de dialogo que se lleva adelante entre los representantes de los agricultores, industrias aceiteras y el Gobierno nacional en las instalaciones del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).

 

Gerardo Ojeda, vocero de los productores de San Julián, informó que decidieron brindar un cuarto intermedio levantando de esta forma los puntos de bloqueo que se instalaron en la zona este con el fin de que se instale la mesa de dialogo entre productores, agroindustriales y el ministro de Gobierno, Carlos Romero quien se encuentra como mediador.

Los soyeros desde el inicio de semana llevaron adelante bloqueos tanto en la zona norte como este en demanda de un precio justo de 300 dólares la tonelada del “grano de oro”, toda vez que las industrias ofertan pagar 220 dólares por la tonelada de este grano, puesto que el precio internacional de Chicago registro una baja.

 

“Los productores continuamos en emergencia y estamos en vigilia en la carretera atentos a la mesa de dialogo que se está realizando en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El resultado de esta reunión definirá si nosotros volvemos a bloquear o levantamos esta medida de forma definitiva”, dijo Ojeda.

Entretanto, los efectivos policiales que se encontraban cerca de los puntos de bloqueo procedieron a desplegarse con el fin de evitar enfrentamientos y dejar que se desarrolle el cuarto intermedio de forma pacífica.

 

En este marco, la mesa de dialogo se instaló a las 11:00 horas en las instalaciones del Conaltid, pero después de un tiempo los representantes de la industria decidieron salir de esta reunión con el compromiso de volver en horas de la tarde con una propuesta para los productores de soya.

 

Fuente: Publiagro