sábado, julio 20, 2019

Con el fin de brindar ayuda humanitaria, 17 camiones fueron enviados hoy en la mañana transportando 81.009 kilos de alimentos y semillas a los municipios de Lagunillas y Camiri, donde cientos de productores y pobladores fueron afectados por las lluvias e inundaciones.

 

Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, informó que buscan ayudar a 2.062 familias de productores y pobladores de 35 comunidades de los municipios de Camiri y Lagunillas que fueron afectadas por el clima adverso suscitado meses atrás.

“A Lagunillas hemos enviado 6 camiones con 6.124 kilos de semillas de maíz, frejol, pasto, lechuga, tomate y acelga. También recibirán la dotación de 18.917 kilos de alimentos no perecederos que están compuesto por harina, arroz, frejol, sal y aceite”, explicó Costas, al indicar que esto beneficiara a 654 familias afectadas.

 

La autoridad departamental recordó que en Lagunillas se registró 5.158.8 HAS perdidas y 22 viviendas destruidas.

 

Entretanto, Costas señaló que 11 camiones partieron a Camiri con 14.816 kilos de semillas (Maíz, frejol, pasto, lechuga, tomate y acelga) y 41.152 kilos de alimentos (Harina, arroz, frejol, sal y aceite) para ayudar a 1.408 familias afectadas de 19 comunidades.

 

“En Camiri el factor climático afecto a 1.205 hectáreas, las cuales fueron perdidas y 38 viviendas destruidas”, dijo el gobernador cruceño.

A la fecha son 8 los Municipios atendidos dentro del DD. N°279/2019: Lagunillas, Cuevo, Buena Vista, San Juan, Charagua, Pampa Grande, Yapacaní y Camiri.

 

Además, la Gobernación para la atención general de Emergencias en la gestión 2019 tiene presupuestado un monto de Bs 5 millones, de la cual Bs 790.487,60 ya fueron destinados para la presente atención complementaria.

 

Fuente: Publiagro

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias