Acto de entrega de protocolo sanitario para la exportación de carne bovina a China

0
397

La carne bovina boliviana es de calidad excepcional, producida bajo los más altos estándares internacionales y con elevados indicadores de sabor, consistencia y terneza.

 

Bolivia cuenta con más de 10 millones de cabezas de ganado, que significan 260 mil TM de carne, siendo el departamento de Santa Cruz el mayor productor con 43% del total, seguido por Beni con 31%.

 

La producción ofertada por Santa Cruz para la gestión 2019 es de 40.000 TM de carne deshuesada congelada, y se espera el año 2025 exportar 117.000 Toneladas.

Las cabañas de producción de genética bovina manejan las razas Nelore, Nelore Mocho, Brangus, Brahman, Gyr, Girolando, Senepol.

 

El “Protocolo entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia y la Administración General de Aduanas de la República Popular China sobre los Requisitos de Inspección, Cuarentena y Sanidad Veterinaria para Exportar Carne Bovina desde Bolivia a China”, asegura el crecimiento del sector pecuario boliviano.

 

Las Plantas Procesadoras Frigorífico del Oriente S.A. (FRIDOSA) y al Matadero Frigorífico Santa Cruz (FRIGOR S.A.), que fueron registrados para la “Carne deshuesada congelada”, que será el producto exportado desde Bolivia a China.

El desarrollo de la ganadería de carne vacuna logró, en esta última década, avanzar a altos niveles tecnológicos, siendo Bolivia un exportador de semen de toros seleccionados entre los grandes campeones de Torneos de Genética Animal. En este período de vendieron machos reproductores y matrices (vacas) a Ecuador y semen a Brasil.

 

Hasta el mes de agosto de este año se prevé que el primer embarque de carne bovina boliviana sea enviado a China.

 

Fuente: Comunicación Fegasacruz