Arrestan a 31 productores durante el desbloqueo de la carretera al norte

0
229

Efectivos policiales arrestaron a 31 productores de soya durante el desbloqueo en la zona de Montero, dejando de esta manera expedita la carretera nueva que conecta al departamento de Santa Cruz con Cochabamba.

 

Igor Echegaray, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, informó que desde las 4:00 de la mañana realizaron la labor de mediación y persuasión con los productores de soya que estaban bloqueando en Puesto Méndez (Montero) e incluso hemos logrado que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, pueda reunirse con este sector para que brinden un cuarto intermedio, pero vano fueron nuestros intentos.

“Ante la acción beligerante e intransigente del sector en conflicto, se tuvo que hacer el uso racional de la fuerza pública pata habilitar las vías. Llegando a arrestar a 31 personas por atentar contra los medios de transporte y comunicación siendo este un delito de orden público”, comentó el comandante de la policía.

 

Echegaray indicó que realizaron el despeje de los escombros que había en la carretera, dejando expedida esta vía.

 

“Los arrestados bajo el cargo de delitos de desorden público, han sido trasladados a la ciudad capital para poner este caso en conocimiento del Ministerio Publico y sea esta instancia la que defina la situación jurídica de estas personas”, dijo el comandante de la policía.

Echegaray también se refirió al bloqueo que se está suscitando en Robore y que fue instalada en la carretera Bioceánica.

 

“Actualmente estamos en proceso de mediación y dialogo, en vista que existen autoridades de gobierno que se encuentran reunidos, por lo tanto, la policía está aguardando el resultado de esta reunión para ver si se interviene o finalmente los pobladores deponen su actitud para desbloquear en esta zona”, manifestó Echegaray, al acotar que efectivos policiales permanecerán en ambas zonas para resguardar el orden público.

 

Fuente: Publiagro