Los tres pilares básicos que deben adoptar las explotaciones avícolas y porcícola

0
715

La industria de estos dos sectores deberá llegar a alimentar el 2025 a una población mundial de 9.000 millones de personas. Actualmente, el consumidor exige productos más inocuos y seguros.

 

Alimentación, integridad intestinal y eficiencia en la producción son los pilares básicos que deben adoptar las explotaciones avícolas y porcícola según la multinacional Trouw Nutrition que se especializa en alimentación y nutrición animal.

 

Victor Hugo Aguirre, director de ventas de Trouw Nutrition, comentó que el reto más grande que tiene la industria avícola y porcícola es el llegar a alimentar el 2025 a una población mundial de 9.000 millones de personas, por cuanto deberán diseñar estrategias para satisfacer las necesidades del consumidor.

“Existen tres pilares básicos que la industria debe tener como es; la Alimentación Temprana de todas las especies (aves, cerdos y rumiantes) para asegurarnos a que el animal llegue a tener un buen desempeño en toda su etapa reproductiva”, comentó Aguirre, al explicar que el segundo pilar es la integridad intestinal, puesto que de nada sirve una buena nutrición si los animales no pueden aprovechar los nutrientes que consumen.

 

Aguirre resaltó que el tercer pilar es la eficiencia en la producción donde las explotaciones pecuarias deben controlar la transformación de proteína vegetal en proteína animal, llegando a conseguir que las aves y cerdos tengan una buena ganancia de peso en tiempos cortos.

 

EXIGENCIAS DEL CONSUMIDOR

El ejecutivo de Trouw Nutrition indicó que hoy el consumidor exige productos más inocuos y seguros, por cuanto las industrias buscan controlar y reducir el uso de los antibióticos en la producción animal.

“La tendencia es lograr tener una buena productividad en los animales reduciendo el uso de los antibióticos, puesto que actualmente se está viendo casos donde ciertos micro organismos que están presentes en las explotaciones avícolas y porcícolas, son resistentes a los antibióticos que no llegan a tener los mismos resultados. Repito debemos migrar a productos y estrategias que permitan poder mantener la misma productividad e ir reduciendo el uso de estos antibióticos en la producción animal”, acotó Aguirre.

 

Por otra parte, a nivel mundial Trouw Nutrition produce 8 millones de toneladas de alimento balanceado y estamos dentro de las diez compañías más grandes del sector de nutrición animal.

 

Fuente: Publiagro