Senasag fiscaliza el comercio de plaguicidas de uso agrícola

0
264

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en coordinación con funcionarios de la gendarmería municipal, policía y personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizaron un operativo sorpresa en agro veterinarias del municipio de Cobija en Pando, con el objetivo de fiscalizar el comercio de plaguicidas de uso agrícola.

 

Julio Cesar Suárez responsable del área de Sanidad Vegetal del Senasag en Pando, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que el operativo se efectuó en el marco de la ley 2061 y ley 830 para el control de plaguicidas de uso agrícola en todo el territorio nacional en coordinación con los ministerios de medio ambiente y de salud.

Suarez manifestó que la inspección, fue realizada para verificar que no se vendan productos adulterados, caducados o de contrabando y que los que se comercializan en el departamento, cuenten con un registro sanitario del Senasag.

También sostuvo que durante las inspecciones se realizó el decomiso de algunos productos que no tenían fecha de vencimiento y que no cumplían con las normativas sanitarias.

 

Fuente: Senasag