Reactivan las ferias de precio y peso justo de productos

0
513

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras anunció que volverá a organizar las ferias del peso y precio justo a escala nacional, con el propósito de prevenir el agio y la especulación en los productos que componen la canasta familiar.

 

La coordinadora general del Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP), Melisa Ábalos, informó que el objetivo de las ferias de precio y peso justo es garantizar el abastecimiento de productos agropecuarios.

“El precio y peso justo contribuirá a luchar contra el agio y la especulación, en el marco de la seguridad y soberanía alimentaria, impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Rural”, manifestó.

 

La funcionaria sostuvo que la primera feria se realizará en la plaza Arandia, de Villa Fátima, que se realizará hoy y mañana.

 

En el lugar expondrán los productores de diferentes regiones del departamento de La Paz, que ofrecerán sus artículos de forma directa del productor al consumidor, con el objetivo de abaratar costos de los productos básicos de la canasta familiar.

La feria del precio y peso justo nació en 2014, fue creada por el Ministerio de Desarrollo Rural y tiene como objetivos ayudar en el control del aumento de los precios de algunos alimentos que son muy sensibles al cambio climático o a la especulación, preservar la seguridad alimentaria para el país y apoyar e incentivar a los productores de las áreas rurales de todo el país.

 

Fuente: Pagina Siete