Impulsan producción piscícola en Guayaramerín

0
408

A través de la implementación del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales se ejecuta el proyecto del Complejo Piscícola de Palma Real en el municipio de Guayaramerín, en el departamento de Beni con una inversión de más de 220 mil bolivianos.

 

El Complejo Piscícola Palma Real implementará el proyecto productivo, en la comunidad de Santa Rosa km 8, municipio de Guayaramerín, departamento del Beni, con una inversión de 220.699 bolivianos, beneficiando a 24 familias, de acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

La ejecución de ese proyecto permitirá mejorar los ingresos económicos de las familias de la región, que desde hace ocho meses trabajan en la comunidad, con la finalidad de aprovechar unas piscinas abandonadas, donde se buscará reactivar la crianza y la producción de Pacú, según las familias productoras.

 

El proyecto permitirá proveer medios de subsistencia a la comunidad de Santa Rosa km 8, con la generación de recursos económicos mediante la comercialización del pescado en el mercado interno.

Por otra parte, se brindará asistencia técnica a los productores mediante la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-Pacú) con la dotación de alevines, crías recién nacidas de peces, para dar continuidad a la producción del pescado.

 

En Riberalta también se ha emprendido la construcción de un centro de acopio refrigerado con el programa Pacú para llevarlo a Santa Cruz y Cochabamba (…), lo que promueve continuar con el trabajo para el desarrollo de más comunidades.

 

Fuente: El Diario