miércoles, mayo 22, 2019

La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural se reunió con los ejecutivos de la Industria PIL para conversar sobre diferentes temas productivos. La autoridad pidió realizar un control estricto en las fronteras para evitar el ingreso de leche de contrabando.

 

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, afirmó que la empresa PIL Andina garantizó la estabilidad de precios de los productos lácteos y el acopio de leche a los productores del país.

Dijo que se reunió con los ejecutivos de la empresa PIL para conversar sobre las fuentes laborales, la producción, precios, el acopio y el contrabando, ante un comunicado de esa empresa sobre un supuesto retiro voluntario.

 

“Nos hemos reunido con ellos y nos dijeron que antes del primero de mayo, meses atrás ellos estaban haciendo ajustes (laborales), se han disculpado y no querían hacernos pasar ninguna molestia, ayer nos hemos reunido, los precios se mantienen, todo se va mantener (…), por tanto, se mantiene la leche, se mantiene el cupo que compran a los productores de leche”, explicó.

 

Anunció que el martes de la siguiente semana nuevamente se reunirá con los ejecutivos de PIL para coordinar e implementar políticas que incentiven el consumo de la leche, como spots publicitarios y campañas.

Por otra parte, pidió a las autoridades competentes que controlen las fronteras y eviten el ingreso de leche de contrabando, tomando en cuenta que la producción de leche boliviana garantiza el abastecimiento del mercado interno.

“El tema de la leche entendemos que está entrando de contrabando leche; muchas veces, muchos nos dijeron que tenemos que ver en laboratorio si es verdaderamente leche o no es leche, porque ya ponen el nombre de leche y ni siquiera es leche, entonces eso vamos a analizar”, acotó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Tags: , , , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“La genética mejora la productividad”

Fernando Baldomar

Gerente General ASOCEBU Bolivia

Frase del día

“Exponorte Dinámica viene impulsando al sector agropecuario”

Alejandro Hurtado – Presidente de Exponorte

 

Imagen del día

Laseando el ganado en las pampas benianas

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias