Ofertarán nueva variedad de semilla de cebada

0
760

La Empresa Estratégica de Producción de Semillas coordinara con el INIAF para identificar nueva variedad de semilla que se adapte a los campos productivos del país. Esta nueva variedad será probada en al menos tres zonas productivas del occidente.

 

La Empresa Estratégica de Producción de Semillas ofertará una «nueva variedad de semilla de cebada» para incrementar la producción de ese cereal y cubrir la demanda de las empresas cerveceras del país.

«Habíamos sabido importar la cebada de otros países para producir cerveza, en ese sentido estamos haciendo las tratativas para este tipo de semilla que se pueda mejorar e introducir al país», dijo Remmy Gonzáles, gerente de esa entidad estatal.

 

Gonzales manifestó que para aumentar la producción de cebada se coordinará con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y se identificará esa variedad de semilla para luego adaptarla a los campos de producción.

 

Mencionó que se harán pruebas en campos de producción de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, en los Valles interandinos, y en regiones del Occidente del país.

«Nuestros cálculos a futuro son que produzcamos la cebada también para abastecer la demanda de las empresas cerveceras», insistió.

 

Según datos del Censo Agrícola 2013 en Bolivia existen 57.933.8 hectáreas cultivadas con cebada granifera.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información