Beni da inicio a campaña de vacunación contra la aftosa

0
262

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) dio inicio a un nuevo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el Beni. Se estima inmunizar a 2.7 millones de animales, entre bovinos y búfalos.

 

Con el propósito de declarar a Bolivia, país libre de la fiebre aftosa sin vacunación, el Senasag entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en coordinación con la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni) y la Gobernación de este Departamento, lanzó el Trigésimo Séptimo Ciclo de vacunación contra esta fiebre y el primer Ciclo de vacunación contra la rabia con cobertura en diferentes municipios del departamento del Beni.

Nadia Vargas, jefa departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en el Beni, informó en conferencia de prensa que la vacunación será del 15 de mayo al 16 de junio en los 19 municipios del departamento del Beni.

Indicó que las acciones se desarrollarán con la fiscalización y ejecución de 26 veterinarios de las oficinas locales del Senasag y 2 auxiliares.

“Se contará con el apoyo del personal acreditado, un total de 187 brigadas disponibles, que a través de ellos permitirá llegar a cada unidad productiva y efectivizar el desarrollo pleno de la inmunización mediante la fiscalización y asistencia durante toda la etapa del ciclo” sostuvo la autoridad sanitaria.

Vargas anunció que durante este período, se prevé vacunar a 2.727.185 millones de reses, entre bovinos y bufalinos distribuidas en 9.381 unidades productivas que existen en el departamento del Beni, para mantener y mejorar el estatus sanitario de la población bovina en el departamento y garantizar la inocuidad en el país.

La autoridad sanitaria señaló que para esa campaña se tiene un presupuesto de más de un millón de bolivianos.

 

Fuente: Periódico El Mundo