Programa Procamélidos ejecutó Bs 6 millones

0
240

El coordinador nacional del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos en el Altiplano (Procamélidos), Leonardo Flores, informó el jueves que de enero a marzo de la presente gestión se ejecutaron Bs 6 millones para fortalecer la producción de camélidos en el país.

 

“Hasta este trimestre ya se ha ejecutado más o menos 6 millones de bolivianos en el programa; entonces para mediados de año en el primer semestre estimamos ejecutar un monto de 12 millones de bolivianos. Queremos duplicar el presupuesto que se tenía en la anterior gestión en el 2018”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad informó que se invirtió en la construcción de criaderos para los camélidos, asimismo para la época de invierno se estaría previendo la construcción de cobertizos para garantizar la natalidad de los animales.

Por otra parte Flores señaló que se presentaron 60 propuestas para mejorar la producción primaria de los camélidos y de esa manera incrementar la producción de carne de llama en el país.

Finalmente la autoridad sostuvo que se está mejorando la producción de camélidos para que próximamente Bolivia exporte carne de llama a China, Rusia y a otros países interesados.

 

Fuente: Periódico El Mundo