Gobernación verificó estado de los defensivos luego de crecida extraordinaria

0
184

Con el objetivo de verificar el estado de los defensivos, el Gobernador, Rubén Costas, realizo un sobre vuelo por las diferentes zonas del departamento, luego de la crecida extraordinaria que se registró el pasado fin de semana en las diferentes cuencas.

 

La autoridad departamental indicó que sobrevoló desde El Torno hasta el puente de La Amistad conjuntamente con el director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Luís Aguilera, y personal técnico de esta instancia, luego de la crecida extraordinaria que se tuvo este pasado fin de semana de 6.8 metros, la segunda más grande luego del 2015 que alcanzó 7.5 metros. 

“Gracias al mantenimiento de los defensivos y la construcción de diques de contención, se evitó que miles de familias y hectáreas productivas fueran afectadas por el desborde o rebalse de los ríos”, dijo Costas, al comprometerse a realizar una inversión para la construcción de más defensivos en zonas vulnerables para lo cual se tocará las puertas de algunos municipios. 

 

El ente departamental ha construido un total de 250 kilometros de canales en el Piraí y 1.300 kilómetros de defensivos en las cinco cuencas, trabajo con el que se ha podido recuperar unas 250 mil hectáreas de áreas que estaban perdidas y que ahora ayudan a la parte productiva del departamento.

ANIVERSARIO DEL SEARPI

En la ocasión, felicitó a todo el equipo humano del Searpi por sus 36 aniversarios.

 

“Expresamos nuestro agradecimiento por ese trabajo técnico que todos los trabajadores han hecho en estos años por Santa Cruz, protegiendo vidas y áreas productivas”, expresó la primera autoridad del departamento.

 

 

Fuente: Publiagro