Dos grandes remates se realizarán durante la Fexpo Guarayos 2019

0
432

Los productores de Ascensión de Guarayos subastaran ganado comercial y reproductores de buena genética. Esperan la visita de entre 3 mil a 5 mil personas durante los tres días que durara esta muestra ferial.

 

Los ganaderos de Ascensión de Guarayos realizaran dos grandes remates durante la XXX versión de la Feria Ganadera, Agroproductiva y Turística ‘Fexpo Guarayos’, evento que se organizara del 31 de este mes al 2 de junio en este municipio.

 

Pablo Guaristi, presidente de la Asociación Ganadera de Guarayos (Agagua), informó que el viernes conjuntamente con cabañas afiliadas a la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) realizaran un remate de Ganado de Élite, donde subastaran 20 toros reproductores de la raza Nelore, Brahman y Gyr, los cuales tendrán un precio promedio de 2.000 dólares cada uno.

“Gracias a la coordinación que estamos realizando con Asocebu se realizaran ventas de estos reproductores a través del financiamiento que ofrecerá el Banco Fie”, comentó el titular de Agagua.

 

También dio a conocer que el sábado realizarán un remate comercial, donde subastarán 700 cabezas de torillos de destete, torillos para cría y recría, como también ganado para el faeneo, que tendrán un precio aproximado de 300 dólares por animal.

 

CAMPO FERIAL

Guaristi comentó que alrededor de 25 empresas estarán exhibiendo sus productos y servicios al sector agropecuario de Guarayos.

 

“Hemos tenido un crecimiento en el número de expositores porque hemos mejorado nuestro campo ferial para brindarles buenas condiciones a las empresas participantes”, dijo Guaristia, al resaltar que esperan la visita de entre 3.000 a 5.000 personas durante los tres días que durara esta muestra ferial ganadera.

El presidente de Agagua destacó que en el sector pecuario se exhibirán 60 animales de Élite de las cabañas La Francisca, Santa Ana, Los Búhos, K de Oro y otros que han confirmado su presencia.

 

Fuente: Publiagro